Materiales biodegradables y/o compostables

MADERA/CELULOSA/CARTON/PAPEL

LOS ENVASES DERIVADOS DE LA MADERA PROCEDEN DEL CULTIVO CONTROLADO DE ALGUNOS TIPOS DE ÁRBOL COMO EL PINO, EL CHOPO O EL ÁLAMO. DE ESTA MANERA QUEDA ASEGURADA LA PROTECCION DE PLANTAS, ANIMALES Y ECOSISTEMAS.
LA MADERA ES UN PRODUCTO NATURAL, QUE NO NECESITA PROCESO INDUSTRIAL PARA SU CULTIVO. SU TRANSFORMACIÓN REQUIERE MENOS CONSUMO DE ENERGÍA QUE OTROS MATERIALES, ADEMÁS ES UN MATERIAL DURADERO, REUTILIZABLE, RECUPERABLE, BIODEGRADABLE Y RECICLABLE AL 100%.
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL USO DE LA MADERA AYUDA A CUIDAR LOS BOSQUES, EVITAR EL ABANDONO DE LOS MISMOS Y REDUCIR EL RIESGO DE PLAGAS O INCENDIOS. LA TALA DE BOSQUES Y CONSUMO DE MADERA ES PARTE DEL PROCESO DE REGENERACIÓN. SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UNA ADECUADA ACTUACIÓN, BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE.
A TRAVES DE LA MOLIENDA DE LA MADERA SE LLEGA A LA FIBRA DE CELULOSA, A PARTIR DE LA CUAL SE ELABORARÁN LOS PRODUCTOS DE PAPEL, COMO SERVILLETAS Y DE CARTÓN, COMO ENVASES Y VASOS Y PLATOS DESECHABLES.
SI A ESTOS PRODUCTOS RESULTANTES SE LE AÑADE UNA CAPA DE PLA, POR EJEMPLO, A LOS VASOS DE CARTON, SERÁN MÁS RESITENTES Y APTOS PARA BEBIDAS CALIENTES.

BAMBU

LO PRIMERO QUE HAY QUE COMENTAR, ES QUE EL BAMBU QUE SE USA ES EL DENOMINADO “MOSO”, ES DECIR, NO ES EL QUE CONSUMEN LOS OSOS PANDAS, POR LO QUE SU HABITAT QUEDA INTACTO.
EL BAMBU ES UNA PLANTA QUE SIN REGARLA CRECE EN TASAS ASOMBROSAS. ALGUNAS MEDICIONES INDICAN QUE PUEDEN CRECER FACILMENTE 60 CM EN UN DIA, POR LO QUE RARAMENTE HAY QUE REPOBLARLO; SI SE CORTAN SUS BROTES, LOS NUEVOS CRECEN POR ELLOS MISMOS.
LAS FIBRAS DE CELULOSACONSEGUIDAS DEL BAMBU TIENEN UNA DUREZA COMO EL ACERO, PERO A DIFERENCIA DE ÉSTE, SON MUY FLEXIBLES Y PUEDEN SER FACILMENTE PULIDAS Y ESTIRADAS LO QUE PERMITE OBTENER ENVASES ROBUSTOS Y DURADEROS QUE MANTIENEN SU COLOR NATURAL.
RESISTENTES A LA GRASA Y APTOS PARA MICROONDAS.
PRODUCTO 100% BIODEGRADABLE.

HOJA DE PALMA

LOS PRODUCTOS HECHOS CON HOJA DE PALMA PROVIENEN DE LA PALMERA DE ARECA. CUANDO LAS HOJAS PIERDEN HUMEDAD SE SECAN Y CAEN AL SUELO Y ES CUANDO LAS APROVECHAN PARA ELABORAR LOS PRODUCTOS.
SON RESISTENTES A GRASAS Y ACEITES Y ADMITEN UN LAVADO CUIDADOSO PARA SER REUTILIZADOS. TAMBIEN SON RESISTENTES AL CALOR POR LO QUE SON APTOS PARA HORNO Y MICROONDAS.
SON 100% COMPOSTABLES Y BIODEGRADABLES.

CAÑA DE AZUCAR

EN EL PROCESO DEL AZUCAR DE CAÑA SE GENERAN MUCHAS FIBRAS RESIDUALES. CON EL RESIDUO DE UNA SOLA CAÑA SE PUEDEN PRODUCIR POR PONER UN EJEMPLO HASTA 50 PLATOS.
ES UN PRODUCTO 100% COMPOSTABLE Y BIODEGRADABLE, LIGERO, ROBUSTO Y DE GRAN ESTABILIDAD.
SE PUEDE UTILIZAR EN MICROONDAS, HORNO Y CONGELADOR, SIENDO APTO PARA COMIDAS FRIAS Y CALIENTES.
SI ADEMÁS, SE LE DA UN REVESTIMIENTO BIOLAMINADO, POR EJEMPLO DE PLA, SIRVE TAMBIEN PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS CON ACEITES Y LÍQUIDOS.

PLA

ES EL SUSTITUTO A LO QUE CONOCEMOS COMO “PLASTICO”. ES UN BIOPLASTICO Y SE CONSIGUIE CON LA FERMENTACIÓN DE CARBOHIDRATOS OBTENIDOS DE RESIDUOS DE ORIGEN VEGETAL COMO PUEDE SER EL ALMIDON, LA CAÑA DE AZUCAR O EL MAIZ.
ES TRANSPARENTE, ROBUSTO Y FACILMENTE MOLDEABLE LO QUE PERMITE DARLE CUALQUIER FORMA: VASOS, PLATOS, DESECHABLES, ENVASES PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS, BOLSAS O INCLUSO CONSEGUIR UN FILM TRANSPARENTE.
CUMPLE LOS REQUISITOS IDEALES PARA EL EMBALAJE Y MANTENIMIENTO DE ALIMENTOS. SOPORTA HASTA UN MAX DE 45 GRADOS.
AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL, LOS PRODUCTOS DE PLA PUEDEN SER RECICLADOS NUEVAMENTE EN ÁCIDO LÁCTICO E INCLUSO COMPOSTARLOS PARA FORMAR PARTE DE ABONOS COMERCIALES, DEVOLVIENDO SU VALOR ORGÁNICO AL SUELO DE DONDE PROCEDEN.

EL PLA ES BIODEGRADABLE, DEGRADÁNDOSE FÁCILMENTE EN EL CONTACTO CON EL AGUA Y ÓXIDO DE CARBONO Y 100% COMPOSTBLE.

CPLA

ES UN PROCESO DE CRISTALIZACIÓN DEL PLA PURO, SIN LA MEZCLA DE OTROS COMPONENTES.
A DIFERENCIA DEL PLA, ÉSTE ES MÁS RIGIDO, PUEDE SOPORTAR HASTA 85 GRADOS, LO QUE PERMITE USARLO PARA APLICACIONES CALIENTES Y EN VEZ DE SER TOTALMENTE TRANSPARENTE, EL COLOR QUE SE OBTIENE DE MANERA NATURAL ES MÁS LECHOSO.
SE UTILIZA PRINCIPALMENTE PARA LA ELABORACION DE CUBIERTOS DESECHABLES.
CON LA ADICION DE ADITIVOS NATURALES SE CONSIGUEN OTROS COLORES.
100% BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE


Accept

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar estadísticas. 
Si usted continúa navegando, se considera que acepta nuestra Política de privacidad